Según encuesta Mercer: SUELDOS CRECERÁN EN 2011

Mercer entregó los resultados de su Estudio Anual de Compensaciones y Beneficios “Total Remuneration Survey” (TRS) y, además presentó estrategias efectivas para enfrentar con éxito los nuevos desafíos en la gestión del Capital Humano.

La TRS, que se ha realizado desde hace más de 20 años y cuenta con la participación de las más grandes y representativas empresas del mercado en cada país de la región, es el instrumento más completo y confiable disponible para desarrollar estrategias competitivas en cuanto a compensación y beneficios.

En esta ocasión, la Consultora reveló su pronóstico respecto a los salarios y beneficios para 2011. De acuerdo a éste, el aumento salarial será en promedio del 5% en 2011 respecto al año actual, según el estudio, elaborado por Mercer y que incluyó a compañías representativas de todos los sectores de la economía chilena.

Esquema variación

Esta encuesta, que se realiza bajo los mismos parámetros en 16 países de América Latina, demostró además que Gerentes chilenos están entre los mejores pagados de la región y que por quinto año consecutivo, los sueldos de los gerentes del país se mantienen en el segundo lugar entre los más altos de Latinoamérica, después de Brasil, con un alza de 10%.

 

Por otro lado la misma consultora con respecto al Aguinaldo de Navidad efectuó una encuesta  focalizada en grandes empresas nacionales e internacionales, y  de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición 2010, el 60% de las organizaciones encuestadas otorgará un Aguinaldo a sus colaboradores. Adicionalmente, casi un 50% de estas empresas entregará también algún otro beneficio relacionado con las festividades de fin de año, como canasta de mercadería, regalo de navidad para los hijos de hasta 12 años y/o fiesta de navidad para los colaboradores y sus familias.

En cuanto a los montos, los bonos que se entregarán este año, estarán en promedio de los $110.000.  La gran mayoría de las compañías anticipan el pago del aguinaldo entre el 10 y 15 de diciembre, aún cuando algunas lo incluyen directamente en el pago de remuneraciones de fin de mes.

FUENTE: MERCER; Consultoria, outsourcing e inversiones

 

 

3 respuestas a Según encuesta Mercer: SUELDOS CRECERÁN EN 2011

  1. Anónimo dice:

    Este 5% es anual y las negociaciones son minimo a 2 años, esto quiere decir que el incremento del reajuste acumulado en dos años es de 10% y si fuera a tres años seria de 15%.
    y no como se ha hecho hasta ahora que el reajuste negociado se dividía en los tres años, es decir si fuera de 5% tendríamos un reajuste de 1,67% al año, osea de 100 pesos obtendriamos 1,6 pesos de reajuste al año.

  2. socio dice:

    Compañeros y socios del sindicato.
    Que tengan un Feliz 2011,que sea lleno de Felicidad, salud, junto a sus seres queridos, logros personales y profesionales.
    hay que seguir unidos y bien alineados en esta etapa en que nos encontramos, seguir luchando.
    un abrazo.

  3. compañero dice:

    las encuestas siempre se pueden manejar,a combeniencia de quien lo desea interpretar a favor o en contra de una causa determinada,pero si lo que debemos entender es que las causas, son lo que mueven a la humanidad para lograr igualdad de oportunidades y este es el legado que podemos dejar a nuestros hijos y a futuras generaciones;sin mas que agregar les deseo un feliz año nuevo y mucha prosperidad este 2011 que comienza,y recuerden que la unidad hace la FUERZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: