Asamblea de la tercera semana de huelga

Al llevar 23 días de huelga y luego de una agitada semana, se realizo la tercera asamblea general de trabajadores en huelga, en esta se realizo un balance de las tres semanas en huelga y de los hechos ocurridos hasta la fecha.

Particularmente nos llama la atención como los trabajadores no sindicalizados han caído en el juego implementado por la empresa, tomando parte de esta disputa defendiendo esa posición, sin siquiera saber que es lo que quiere imponer la administración, solo les decimos que hagan memoria de cómo han tenido que esperar años las promesas de mejoras de condiciones y las nivelaciones o aumentos de sueldo. Por otro lado, sabemos que una parte importante de trabajadores no sindicalizados apoya la huelga, pero que por circunstancias personales y otras obvias, no pueden hacerlo abiertamente, pero si han hecho presente su apoyo, haciendo ver que la situación para ellos esta complicada, debido a que se están llevando todo el sobrecargo del trabajo. Pero lo que no pueden entender, es como la gerencia no ha cedido en nada los requerimientos del sindicato, ellos mismos dicen que los gastos realizados hasta el momento son muy elevados y que la poca producción ha elevado su costo sobre lo normal. Ante toda esta situación y la terquedad de la gerencia, nadie entiende cual es el punto que esperan para solucionar esta situación, aunque todos sabemos que esta gerencia tiene un pasado oscuro, específicamente Unilever, donde ya conocieron las consecuencias de su gestión.

Visita de la consejal de Quilicura  Miriam Bazaez Guerra

Con respecto a la asamblea, se analizo el desarrollo de la huelga y se dio a conocer los alcances de la reunión realizada con la comisión negociadora, en esta reunión además estuvo presente el gerente general de PISA, Felipe Barahona y el director regional de la inspección del trabajo, de esta reunión no se pudo lograr ningún indicio o gesto de parte de la empresa para llegar a un acuerdo, dando como argumento absoluto que no se aumentara ni un peso mas a la oferta dada por la empresa.

Con respecto a esto, nuestra asesora Nury Fuentes, dio toda la información legal de la negociación y como se presentaba la situación de la mesa negociadora. La asamblea hizo algunas preguntas que aclararon completamente el panorama.

Posteriormente hizo su intervención la señora Miriam Bazaez, concejal de Quilicura, ella en forma desinteresada y honesta dio todo el apoyo a nuestra huelga, la asamblea escucho las palabras de ánimo y apoyo dados  por la concejal, la que concluyo su intervención con las palabras de Pablo Neruda que dice;

…no sufras
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,

Ganaremos.

Además, en la asamblea se dio a conocer las otras gestiones realizadas como fue la conferencia de prensa llevada a cabo en las dependencias del ex congreso (para detalles ver siguiente vinculo http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=41953), a esta asistieron distintos medios de prensa, los que mostraron bastante interés en la noticia.

Finalmente se realizo la planificación de las actividades que se realizarían durante la semana, y se aunaron criterios en cuanto a como debía seguir la movilización. Antes de concluir se dio la oportunidad de plantear si alguien estaba muy aproblemado y si necesitaba abandonar la huelga, pero la decisión de la asamblea fue un anime, seguimos todos hasta el final.

Por que hoy no estamos solos

Cada día el apoyo y solidaridad crece más

A pesar de la terquedad y orgullo de algunos

SEGUIMOS EN HUELGA

CONVENCIDOS CADA DIA MAS, QUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA.

 

2 respuestas a Asamblea de la tercera semana de huelga

  1. CRISTIAN ANTIHUALA dice:

    yo como partidiario dl sindicato, siento q sta batalla ha sido muy dura para todos, si bien s cierto no stabamos acostumbrados a no tener lucas en nustros bolsillos y pa otros es mas comodo mirar dsde lejos como algunos luchamos por la dignidad d tod@s l
    @s trabajador@s d pisa. Por eso les pido mucho aguante para stos dias desicivos.

  2. EDUARDO BUSTOS dice:

    SALUDOS COMPAÑEROS, SIGO MINUTO A MINUTO SU LUCHA, HAY UN AMIGO TRABAJANDO AHI, OJALA PUDIERA ESTAR AHI EN EL FRAGOR DE LA BATALLA, PERO BUENO, LES DESEO MUCHA SUERTE Y KE LOGREN SUS JUSTAS DEMANDAS, SU VICTORIA SERA LA NUESTRA, LA DE TODOS LOS TRABAJADORES!!! TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: