Marcha a La Moneda

La marcha realizada el día de ayer, debe ser el inicio de una coordinación y organización de los trabajadores. El desarrollo fue dentro de los marcos que aceptamos para poder desarrollarla y dar el primer pasó. Principalmente la marcha fue acompañada por varios sindicatos de trabajadores y un grupo de estudiantes universitarios.

Sindicato Nacional Nº 1 de Servicios de Mensajeria

Al llegar a la plaza de la constitución se dio el espacio a quienes participaron y apoyaron, hablaron los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Jumbo, el representante de Sindicato Nacional Nº 1 de Servicios de mensajeria, un representante de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, la concejal de Quilicura, Sra Miriam Bazaez y finalmente hablaron los dirigentes del Sindicato Nº 2 de PISA.

Sindicato Nacional de los Trabajadores de Jumbo

Principalmente en las intervenciones se hablo de la importancia de la unión de los trabajadores, la poca cobertura y aislamiento de este tipo de conflictos de parte de los medios de comunicación, la desmovilización de la CUT, que hasta ahora no ha estado a la altura de las circunstancias, finalmente y unánimemente se insto a la importancia de la organización de los trabajadores, para enfrentar la embestida que esta comenzando a dar el gobierno de los empresarios.

Sindicato PISA marchando a la Moneda

Por nuestra parte podemos decir como trabajadores en huelga, que la rearticulación de la organización de los trabajadores es hoy mas que nunca necesaria, haciéndose imperioso crear una instancia propia de coordinación y apoyo, dando respuestas rápidas y concretas, la otra situación es como salir al paso al monopolio de los medios de comunicación, hoy como trabajadores no tenemos acceso a la opinión publica, quedando aislados del acontecer del país, es sabido que los medios de comunicación han pasado a ser entidades que hacen difusión a las políticas e ideas de los empresarios manteniendo una dominación de la opinión publica. Por otro lado se debe retomar la organización y apoyo entre estudiantes y trabajadores, ya que detrás de cada trabajador existe un estudiante, que conciente de donde viene pondrá sus conocimientos a disposición de esta instancia.

Trabajadores a la calle

Finalmente como trabajadores vemos como cada día aparece una nueva alza, subiendo día a día el costo de la vida, en cambio la estabilidad y las condiciones laborales cada día son más precarias, los sueldos se mantienen casi iguales, alcanzando a duras penas para lograr llegar a fin de mes y pagar algunas cuentas.

En cambio los empresarios y su gobierno cada día acumulan más y más riquezas a costa del sacrificio de los trabajadores, a cambio de un salario, que es muy inferior a lo generado por nuestra fuerza de trabajo.

La cuestión es simple, somos la fuerza que mueve el país, sin nuestro trabajo, sin nuestras manos ellos no tendrán sus riquezas, de que les servirá tener todas las fabricas si no habrá quien se las maneje. Los trabajadores representamos el 70 % de la población del país. Ganan millones y nos ofrecen migajas.

Porque queremos lo que nos pertenece

Por una calidad de vida mejor

SEGUIMOS EN HUELGA

¡Viva la organización de los trabajadores!


2 respuestas a Marcha a La Moneda

  1. Anónimo dice:

    me imagino la gran fuerza que seriamos cuando todos los trabajadores tomaran conciencia de esto, pero no faltan…

    Tenemos que organizarnos como trabajadores
    hemos esperado y creido mucho
    ahora nos toca a nosotros

  2. aperrada dice:

    La verdad que tienen toda la razon en que los medios de comunicacion estan coludidos con el gobierno, porque si no fue por el accidente de la carretera , el incendio que trataron de culparlos a uds.,no hubieran aparecido para nada en la television y radios .
    Eso demuestra el poco compromiso y la nada de conocimiento que tiene las personas con los movimientos sindicales, si con suerte saben lo que es una central unitaria que solo sirve para hacer desorden para el 1 de mayo.
    En conclusion los felicito, ya que aunque son pocos los sindicatos que vi en las fotos, vi la presencia de algunos de ellos que los estaban apoyando y es eso justo lo que necesitamos no importa si algunos somos amarillos, somos rojos,rosas o celestes o si despues de que cuando todo esto se termine nos despellejamos,total son peleas internas, pero como principio cuando surga una huelga,todos los trabajadores tenemos la obligacion de hacernos presente para marcar presencia sobre todo en el gobierno en que nos encontramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: