Quinta semana de huelga

Esta quinta semana fue una semana llena de acontecimientos, hemos sobrepasado los 30 días en movilización hemos visto como el aporte de nuestras familias y mujeres a sido un gran incentivo en el desarrollo de las actividades de esta semana.

Esta semana se inicia con la asamblea general realizada para analizar lo planteado por la mesa negociadora, tras un detallado análisis de la propuesta se presentaron las diversa opiniones de todos los socios, llegando a la conclusión que estos mas de 30 días de huelga y de negociación en la mesa han sido mas que dilatar la situación ya que no se ve ningún interés en solucionar el conflicto. Es mas en una actitud irrisoria nos exigen ceder algún punto para solucionar la situación.

Ante esta situación la asamblea decide replantearse la huelga, ya que a esta altura de la huelga no podemos aceptar que la mesa siga insistiendo que no pude negociar nada, ya aburridos de esta situación se crean nuevas comisiones, para enfrentar la nueva etapa que hemos asumido. Finalmente como asamblea se pide la opinión a todos y cada uno de los socios de cual era la posición ante la huelga y todos expresaron seguir hasta el final, no importando nada, el compromiso es seguir hasta el final, hasta lograr lo que pedimos.

Marcha de mujeres hacia planta PISA

El día miércoles, un grupo de mujeres y familiares de los trabajadores en huelga decidieron en forma independiente mostrar su apoyo marchando hasta la planta de Papeles Industriales, la marcha se desarrollo en forma normal sumándose a la marcha los trabajadores en huelga, las mujeres se hicieron presentes aportando fuerza y decisión mostrando que ya era demasiada la espera. Además ese mismo día un grupo de trabajadores se hizo presente en la embajada de Suecia, donde se entrego al embajador una carta en la que se dieron los antecedentes del conflicto y se le hicieron ver que en esta huelga legal se había violado acuerdos internacionales relacionados con los derechos laborales, específicamente los convenios 87 y 97 de la OIT. Conjuntamente otro grupo de trabajadores se manifestó en las dependencias de Chile Deportes, para hacer ver la situación de la huelga, en el lugar se acercaron los dirigentes de la ANFUCHID (Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes), quienes ofrecieron todo el apoyo y quedaron a disposición para futuras actividades.

Marcha a La Moneda

Ante el entusiasmo mostrado por las mujeres, en formar parte de este conflicto el día Jueves marcharon junto a nosotros desde la Plaza de Armas hasta La Moneda, la marcha tal como en anteriores ocasiones se desarrollo en completa normalidad, pero esta vez además de las mujeres nos acompañaron los hijos que también se han visto afectados por esta situación.

Con fuerza hasta el final

Finalmente hoy viernes, se pide una tregua de parte de la mesa de negociación para crear las condiciones para dialogar, en un principio la asamblea no quería aceptar por que ya en variadas ocasiones se pedía esto solo para dilatar el conflicto, no obteniendo ningún logro concreto, ya que siempre insisten con la ultima oferta aduciendo que no darán un peso mas.

Ante esta situación solo queremos dejar claro que si nuevamente esta reapertura de la mesa es solo para insistir en la misma situación, la mesa y la gerencia serán los únicos responsables de lo que suceda de aquí en adelante.

Lo único que se esta pidiendo es condiciones para tener una vida digna.

Porque la paciencia se acabo

Mas unidos y convencidos

CONTINUAMOS EN HUELGA  ¡¡

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: