A 39 días de Huelga

A 39 días de iniciada la huelga legal, vemos que aun nuestras peticiones no son escuchadas por parte de la empresa, esta lucha a sido compleja, la empresa a usado todas sus influencias en todo ámbito, primero lo que hemos denunciado públicamente que ha sido la intervención directa de representantes de la inspección del trabajo influenciando a los trabajadores y luego persuadiendo a los dirigentes para dar fin a la huelga aceptando la oferta de la empresa.

También vemos como carabineros ha redoblado su dotación manteniendo un constante amedrentamiento hacia los trabajadores, esta situación llego a su extremo el día miércoles cuando, aparece un bus de antimotines, los cuales se estacionaron frente a los trabajadores en una actitud provocativa. Esta situación nos deja claramente demostrado que acá existen otro tipo de influencias, ya que ellos mismos reconocieron que desde gerencia hacían un solo llamado y a ellos les llegaba directamente de sus máximos superiores las reprimendas.

Por otro lado denunciamos públicamente como la empresa ha utilizado todos los medios para debilitar la huelga legal, usando todo tipo de artimañas de dudosa reputación, como el constante asedio a los trabajadores mediante llamados telefónicos para que se descuelguen, amenazando que si no desisten serán despedidos, llegando hasta enviar algunas de sus personas de confianza a las casas de los miembros del sindicato para  hacerlos desistir de la huelga, además han hecho correr una cantidad de rumores para atemorizar a los trabajadores, como una lista que envió gerencia en la cual están todas las personas que tendrán que ser despedidas.

Además están las medidas unilaterales de parte de la empresa la que ha desconocido el contrato colectivo anterior, negándose al pago del bono de producción del mes de Diciembre del año 2010, además del no pago del bono trece que según consta en anterior negociación, seria el promedio de los bonos de producción del año.

También hacemos presente, como la empresa a mantenido al resto de los trabajadores, en una constate antagonismo contra los trabajadores sindicalizados, aduciendo que todo lo ocurrido hasta el momento es solo culpa del sindicato, no siendo capaces de asumir su responsabilidad ante el conflicto, tergiversando la realidad, tratando de dejar mal y confundir diciendo que el sindicato oculta la información y que la maneja, ante esto responsablemente hacemos un llamado para parar la mentira, y que asuman dignamente la responsabilidad, acá los unicos que han manejado y tergiversado la situación son ellos.

Esta situación solamente ha sido provocada por la empresa, si vemos como se a desarrollado el conflicto, de los casi 40 días de huelga se a mantenido el dialogo en forma intermitente, entonces aquí aparecen nuestra dudas, porque la empresa crea una mesa de dialogo que no posee poder de decisión y dilata el dialogo por las primeras dos semanas, luego de cerrado el dialogo casi en la cuarta semana lo reabre solo para seguir planteando la misma propuesta, con esta situación se alarga esta condición hasta la quinta semana donde descaradamente pide a la directiva que debemos ceder algún punto para llegar a algún acuerdo, como si nosotros fuéramos quien a dilatado el conflicto.

Por otra parte vemos como ya a más de un mes de huelga y toda la situación que implica, las perdidas sobrepasan con creces lo que implicaría aceptar el petitorio de los trabajadores, entonces nuevamente nos preguntamos que pretende realmente la gerencia. Sabemos que siempre han existido diferencias entre esta gerencia y las personas más antiguas de la empresa, quienes vieron a través de los años como creció, llegando a ser la empresa que es hoy en día, entonces nuevamente nos preguntamos cual es el objetivo de tanta soberbia y orgullo. Hemos visto pasar varias gerencias, pero ninguna había sido tan nefasta, la relación trabajador-empresa construida por años, con toda esta situación se ve seriamente en riesgo, lo que implicara un gran costo humano. Esta gerencia cumplirá su ciclo pero el daño quedara, y quien pagara ese costo.

Ademas vemos que luego de estos días de huelga que ya sobrepasa el mes, el daño social producido no tan solo afecta a los 195 miembros del sindicato sino que a las mas de 400 personas que trabajan en la empresa y sin pensar en las familias que dependen de ellos, si el daño económico a la empresa es grande, el daño que están sufriendo las mas de 400 familias es mucho mas grande, esto repercute en todo ámbito, generando un gran daño social el que será irreversible.

Finalmente hacemos un llamado a todos los trabajadores de Papeles Industriales a no dejarse influenciar y tomar parte en este conflicto, el conflicto no es con ustedes, ni nosotros, el conflicto es con la empresa y esta es la única herramienta legal que poseemos para poder obtener un beneficio que a la ves se hace extensivo para ustedes.

Sabemos que no todos han caído en este juego, por que gracias a ellos sabemos cual es la realidad que existe dentro de la empresa, así que solo les pedimos que no caigan en el juego que esta tratando de imponer la empresa, nuestra lucha es legitima y también es por todos los trabajadores.

Aquí existen responsables y debemos hacerlo ver. Todo el sacrificio entregado en todos estos años se ve seriamente afectado por una obstinada posición, el daño producido será irreversible si no se toma la correcta decisión.

Por nuestro lado solo pedimos mejores condiciones para poder tener una vida digna, y ante la pregunta del señor Baraona, que podemos dar a cambio, la respuesta es una y es PRODUCCIÓN, nuestro trabajo, y estamos tan seguros de eso que hasta le podemos doblar la producción que tienen en este momento.

Porque en estos casi 40 días de huelga hemos aprendido a saber quienes somos y sabemos cuales son nuestras capacidades.

Decimos decididamente que seguimos adelante,

hasta lograr lo que nos corresponde

 

SEGUIMOS EN HUELGA…

 

 

Con el recuerdo de  BORIS VESNAVILOVICH   (operador pulper),     J. HUETE  (mantención mecánica)  y EDUARDO MUÑOZ (asistente de máquina).

Que el recuerdo de nuestros compañeros nos fortalezca y nos una, en torno a una lucha justa por nuestro futuro, por nuestras familias, por nuestra dignidad.

 

 

32 respuestas a A 39 días de Huelga

  1. Andrea dice:

    Como mezclan las cosas aqui, puro titiriteo politico. La vida de una niña siempre sera uno de los acontecimientos mas tragicos, pero nadie de PISA es responsable por un accidente de transito, aqui nadie es asesino!!!. Les creo que hubiera muerto por las llamas pero nadie salio perjudicado por el hecho en si, ¿porque no mejor buscan el nombre del conductor que choco y le gritan a el asesino?
    Si ustedes estuvieran en las mismas condiciones de trabajo tambien estarian luchando por sus derecho y tambien pesaria la muerte de una infante

    • mujeres con sindicato dice:

      por fin alguien si entendio las noticia pero k se va hacer y no creo k busken a nadien por k estan acostumbrados a las cosas faciles total como dicen ellos los ¿? dan la cara ahora a preocuparce por cosas mas importantes k estas total dentro de la papelera seguiran hablando weas para ganar ellos

  2. frente a la manipulacion mediatica de la Tv que manipulan de conciencia de varios que han escrito en este blog acusando de asesinos a los compañeros del sindicato de PISA. queremos apoyar energicamente la lucha por la dignidad de los trabajadores de PISA que llevan mas de 40 dias en Huelga,sabemos que no es facil estar en huelga, para aquellos que se desinforman por la Tv queremos decirles que una huelga exige mas energia que un dia de trabajo normal, hasta la jornada de acciones mas extensa que la jornada de trabajo.
    Los hechos mostrados por la tv dejan bastante que desean muestran como culpables a los trabajadores que se tomaron la panamericana y NO NUESTRAN EL PORQUE DE LA MANIFESTACION.. NO DICEN CUANTOS DIAS EN HUELGA LEGAL LLEVAN LOS TRABAJADORES, NO ENTREVISTAN A UN DIRIGENTE PARA MOSTRAR OTRA VERSION DE LA NOTICIA..
    las acciones llevadas a cabo por los trabajadores para algunos pueden ser catalogadas como fruto de la desesperacion que provoca tantos dias en huelga,pero mas alla de eso podemos ver que es la unica forma que se escuche la voz de los trabajadores, cuando estaba en huelga el sindicato de FASA la TV nunca mostro la huelga hasta cuando ocurrieron hechos de violencia.. ¿ era necesario que ocurriera un incendio y un accidente para que los medios habalaran de esta huelga?.
    se habla de la muerte de una niña en el accidente, pero nadie habla de los accidentes laborales dentro de la empresa, existen diversas formas de matar y unas de ellas es el silencio complice de los medios, que cuidan los intereses de los empresarios y en este caso del subsecretario de deportes GABRIEL RUIZ TAGLE.

    APOYAMOS A LOS TRABAJADORES DE PISA FRENTE A LAS ACUSACIONES DE LA TV Y LA GENTE MANIPULADA POR SUS MENTIRAS.

    LA HUELGA DA LO QUE LA LEY NIEGA
    ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
    NUNCA MAS SOLOS

  3. Ex huelguista dice:

    Todos los dias hay injusticias en el planeta, en el mundo, es lamentable la perdida de una vida, pero nada remediara lo sucedido, no hay dolor como ese sobre todo para sus padres…la culpa no es de los trabajadores, hubo un conductor que no estuvo atento y por mas doloroso que sea, nadie se levanta en la mañana y dice hoy voy a atropellar a alguien.
    Los trabajadores tienen derecho a manifestarse de la forma que sea, para hacer cumplir las obligaciones y eso la prensa no lo muestra, porque en Chile hay montones de huelgas que finalmente no consiguen nada porque la prensa no ayuda y no presiona.
    Reecuerdan a los mineros…solo se sabia de todo lo que la prensa y el gobierno quizo decir, pero nadie dijo que fueron unos empresarios inescrupulosos que hicieron de estos trabajadores unos “Heroes” (obrero-asalariado y explotado)y estoy segura que si hubiesen perdido sus vidas no habrian llamado asesinos a los empresarios, si no habrian culpado a la tierra…
    Fuerza y coraje a los huelguistas!!! Se ve dificil el camino, pero nadie dijo que seria facil verdad…
    Lo mejor para ustedes, sus familias y sus hijos…
    Si no has vivido una huelga, es mejor que no postees, no sabes de lo que ahi se vive!!!
    Mi apoyo y fuerza a traves de la red a los huelguistas…

  4. Ex huelguista dice:

    Andres, veo que leyó solo una parte de mi mensaje anterior, lo que indica que usted es una persona que tratara de ganar esta conversacion con o sin razon.
    El sentido de estos comentarios tiene que ver con el apoyo a los trabajadores en huelga y a sus familias. Más allá de como se expresen a través de las palabras escritas hay una persona expresando con nombre y apellido el amor hacia su padre y usted critica su nivel de estudios y ortografia.
    Favor deje el espacio para gente con criterio formado y con alguna experiencia de vida enriquecedora, porque al parecer sus estudios le han llevado muy lejos, tan lejos como para tener tiempo de criticar a sus semejantes.
    Aqui apremia un grupo de trabajadores, que representan a muchas familias que no estan bien en nuestro pais, por eso se organizan y son capaces de levantar las manos y protestar.
    Siga disfrutando de su buena vida y deje de criticar a sus semejantes o “inferiores” o como quiera llamarlos, por lo menos ellos, tienen un motivo para levantarse cada mañana y soñar con cambiar lo incambiable.
    Puede chatear en algun sitio para gente con tiempo libre…
    Favor no responda, me voy del sitio.
    FUERZA AL SINDICATO, A LOS TRABAJADORES Y A SUS FAMILIAS…

  5. Anónimo dice:

    Don Andres, como se nota q es parte de la administracion y si no ud, es empresario y esta deseando q sus sueños se le hagan realidad,verdad?? es asi como ustedes tratan a los trabajadores, de ignorantes, asesinos, delincuentes.LOS TRABAJADORES SOMOS EL PUEBLO, LOS EMPRESARIOS Y SUS CHUPA…..LOS EXPLOTADORES.Y si se las da de intelectual y de viajero, espere q los tribunales determinen las responsabilidades.dejese de escribir wevadas

  6. Che nano dice:

    Un gran apoyo compañeros … Ustedes tiene la razón, somos muchos que sabemos que todo esto es una falsa, están luchando contra el poder del estado, cuando los trabajadores pelean por sus derechos, el estado con todo su poder trata de agacharles el moño. Quieren ciudadanos sometidos y humildes, que no se atrevan a mirarlos a los ojos FUERZA COMPAÑEROS!!!!!

  7. Rigoberto F. dice:

    SALUDOS A LOS TRABAJADORES DE PISA
    FELICITACIONES POR SU ESPÍRITU DE LUCHA
    Y LOS LAMEBOTAS DE LOS PATRONES QUE SE VAYAN A LA CONCHESUMADRE Y QUE SE CONFORMEN CON SUS MEDIOCRES SUELDOS Y PUESTOS.
    SALUDOS FRATERNOS A LOS TRABAJADORES EN HUELGA
    RUIZ TAGLE FASCISTA DE MIERDA, LADRÓN HIJO DE PINOCHET

  8. ale dice:

    es pecado tratar de conseguir algo mejor,porque si es así, los empresarios son los pecadores mas grandes que hay, y por conformistas como tu este país es de mierda y hay tanta delincuencia porque se conforman con poco o para sobresalir son los lamebotas de otros . ojala si ellos ganan usted diga yo no qiero nada porque yo no llore ¡¡¡¡¡¡¡ ojala sea bien hombrecito y diga no yo no

  9. Elias dice:

    Fuerza a Todos los Trabajadores de PISA que dia a dia demuestran la fuerza de la clase obrera. Claramente el accidente fue eso, un accidente y la quema de la bodega de la fabrica es y sera una obra mas del empresario Patron Ruiz Tagle.

    A las personas que se compran que los trabajadores provocaron la muerte de la niña y el incendio, les pido que miren los dueños de los canales y medios que pusieron a los trabajadores como criminales y delincuentes. Claramente los patrones no quieren que esta lucha triunfe y estoy muy de acuerdo en las medidas que han tomado los trabajadores para hacer presion, como los cortes de ruta. Para el institucionalista que dice que no es legal, claro que no es legal si la constitucion y las leyes las hizo la derecha facista y jose piñera el codigo laboral, de seguro esas leyes van a estar a favor de los trabajadores y los luchadores. Ridiculo, aprende un poquito de historia antes de andar diciendole ignorantes a los trabajadores que son los que hacen funcionar PISA. Si fueran tan ignorantes como dices, entonces como hoy la fabrica no produce nada. Eso es porque los gerentes y dueños son los que le chupan el trabajo a los obreros.

    VIVA LA HUELGA DE PISA
    RODEEMOS DE SOLIDARIDAD LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

  10. Animo compañeros de PISA no le hagan caso a los comentarios malintencionados de una masa ignorante que se informa por los medios de la derecha empresarial que solo muestra una version de la realidad.
    sigan en la lucha contra esta gran maquinaria politica y empresarial que viola dia a dia los derechos de sus trabajadores.

    LOS TRABAJADORES EN HUELGA SON MUCHO MAS DIGNOS Y MUCHO MAS VALEROSOS QUE AQUELLOS QUE EN ESTE SITIO LOS INSULTAN SIN SABER SI QUIERA PORQUE USTEDES ESTAN LUCHANDO.. ANIMO LOS TRABAJADORES ESTAN CON USTEDES, ESTO ES LUCHA DE CLASE HAY COMPAÑEROS Y ENEMIGOS Y NUESTROS ENEMIGOS SIEMPRE VAN A DEFENDER AL EMPRESARIO.
    animo y adelante

    arriba los que luchan..
    saludos desde el jumbo

  11. pamela f. dice:

    lindo tu discurso andresito pero tu alto intelecto no me deja claro algunos puntos.si con esa mentalidad tan europea .que haces aqui metido en un pais tercermundista como el nuestro?y mas encima en una zona rural como lampa.y si no eres accionista de pisa.de que se trata lo tuyo?ahora si es que eres dueño de la komatsu dedicate a lo tuyo y si solo eres un empleado dedicate a producir que para la empresa no debe ser muy rentable tener gente como tu, que se la pasa copuchando a la larga podrian despedirte por sapo.a mi puedes criticarme todo lo que quieras por que yo no tengo estudio soy de origen campesino y si para ser tan cretino como tu,se necesita estudio estoy muy satisfecha de no tenerlo.

  12. che dice:

    la verdad es la acusacion es cruel.lamentamos todos lo sucedido en el accidente e incluso el incendio de las bodegas de nuestra fuente laboral.sabes porque? porque tengo verdaderos amigos que estan adentro y que jamas he reprochado de no estar aca en el sindicato.pero me interesa que ellos sepan la verdad que mas temprano que tarde se aclararan estos hechos ocurridos.ya la prensa comunica de a poco la verdad que saldra a flote y nosotros podremos alzar nuestras manos limpias ,asi estan limpias ,por que luchar por los derechos laborales es de todos en este pais ,noes tarea solo de algunos.quedara al descubierto la intencionalidad empresarial de cargar a los trabajadores ,esos trabajadores que han levantado con esfuerzo y sacrificio incluso dejando a sus familias de lado, para que esta empresa sea lo que hoy es.acusanos que es solo un momento y ya veras los manejos empresariales y tal vez entenderas las injusticias.cuando sepas la verdad creo o aseguro que escribiras no dando disculpas pero si reconociendo la verdad.NO LO OLVIDES TENEMOS Y TENDREMOS LAS MANOS LIMPIAS.NUESTRA LUCHA ES JUSTA.

  13. andres dice:

    Oiga Sr creo q comerse todo lo que te da la ola comunicacional es bastante mediocre de su parte. El accidente fue producido por “uno mas” de los conductores imprudentes de este pais.
    Ahora, recuerde quien es el dueño de la empresa PISA y vea como ha tapado esta huelga ante la opinion publica ¿que extraño que ahora la prensa se interese en este movimiento ¿que extraño hacer coincidir la muerte de una niña y el incendio de unas instalaciones con la huelga? Son situaciones lamentables pero que nada tienen que ver con las demandas DIGNAS de esta gente, gente de pueblo como ud o como yo. Bueno quizas no de ud, pues lo mas probable q ud aspire a ser “uno de ellos”. Por favor sr informese y vea mas alla, vea como el empresario maneja al trabajador a su antojo, vea como los gobiernos flexibilizan las leyes laborales en favor de los explotadores, sea pensante y no opine lo que la tv dice.
    atte un compa de por el $ur

  14. andres dice:

    y si en la Tv dicen q el terremoto fue por culpa de osama binladen ud lo creeria???? .
    La gerencia de hecho a movido toda su maquinaria, sino se da cuenta de ello que pena por usted.
    Si esta gente esta en huelga es precisamente por cuidar a sus hijos, por darle una vida mas digna y un mejor porvenir.
    Creo que ensuciar el movimiento obrero es una faceta muy estudiada y promovida por quienes manejan el capital, nosotros como obreros debemos cerrar filas siempre en apoyo a nuestra gente, a nuestros pares que dia a dia sufren lo mismo que nosotros. Lamentablemente se empaño todo con este LAMENTABLE ACCIDENTE, pero por favor no confundan las cosas, no se deje influenciar por la tv, dese cuenta que manejan la persepcion de las cosas, manejan tu vida
    saludos

  15. andres dice:

    Hola, quisiera dejar en manifiesto que no todos en el pais somos tan ignorantes como algunos/as que se han manifestado aqui. Hace poco que sigo su lucha y me es muy interesante. Sepan que no estan solos/as en esto, y que much@s obreros a lo largo del pai$ los vemos con gran expectacion. Sabemos que la lucha ha sido larga y no carente de dificultades, como los piquetes de pacos que les envia el subsecretario Hinzpotter (en vez que vayan a las poblaciones a limpiarlas de la pasta, pero les da lo mismo es otra forma de control de nuestra gente), con lo del incendio y la muerte de esta niñita.
    Esperamos que con los dias se aclaren estas situaciones, aunque lo mas probable es que los medios de comunicacion – manejados por quienes tienen el poder de TODO – utilizaran esto para mermar su lucha, para ensuciarla ante la opinion publica, pero no se preocupen que ya habemos mas y mas gente que apagamos la tele y comenzamos a vivir la vida.
    Cuidense herman@s, un saludo afectuoso desde el $ur de este horripilante pai$.
    “NO, NO PASARAN”

    • andres dice:

      y donde estan estas taaanta oportunidades??? porque si buscamos datos cuantitativos podriamos decir que $hile es uno de los paises con mas desigualdad en el mundo, el pai$ donde existe mayor brecha entre rikos y pobres. que en la ultima decada fue el pais “en desarrollo” que mas emitio CO2 a la atmosfera. Uno de los pocos paises de latinoamerica que ha privatizado los servicios basicos. Entonces, que pai$ ve uds señor, el que le muestran en la TV??? no sea tontito ni alienado por los poderosos porque muestran solo lo que les conviene. Yo trabajo en salud, cuando quiera lo invito a darse una vuelta por el sector costero de su “hermoso” pai$ y vera como las alcantarillas llevan la meirda biologica de millones, junto con la de los ductos industriales y la pesca industrial estan matando a los pescadores artesanales y a sus familias, pero claro como este pais esta lleno de “oportunidades” que mas da, que se cambien a un ghetto en la ciudad a limpiarle la mierda a los rikos. ¿ese es el pai$ que ud ve?? pero es refacil despues golpearse el pecho en la iglesia pensando que todo esta bien si ni siquiera ve mas alla de la punta de su nariz. pobre de ud señor, por favor viva su vida que es una sola

      salud

  16. andres dice:

    cuidado con lo que dice.

    hijo de piñera, viuda de pinochet

  17. Jéssica Flores dice:

    Todo esto está manipulado por los medios…o acaso no se dan cuenta???
    Que pena por la gente que cree todo lo que ve y opina sin fundamentos, lástima por ellos, son parte de la masa no pensante que el gobierno quiere a su lado

    Fuerza compañeros trabajadores!!!

  18. Antonia dice:

    Sr bisagra (disculpe) la verdad que como vecino creo que el espectáculo que da esta gente es imposible dejar de observarlo. Si fueran mas civilizados creo que podrían conversar con la empresa pero así quien a pedradas e insultos no creo que lleguen a ningún acuerdo . Sr Pinilla usted esta de acuerdo con este tipo de manifestaciones o nadie lo pesca y es por eso que se producen estos incidentes.

  19. David dice:

    Sr. espero que traten de explicar esto , incendio por parte posterior de la empresa patio de acopio de material inflamable ,en la parte del frente piedras y mas piedras contra la gente ,barricadas en panamericana sin dejar pasar bomberos ni carabineros , muerte por esta esto una niña de 11 años y mas encima sus compañeros combatiendo un incendio en bodega que piensas con todo esto no hay insultos en esto y mas ahora se botan a huelga de hambre con que cara como justifican el mal realizado por personas que no trabajan en la empresa que bien un aplauso para la directiva …….

    • Anónimo dice:

      Don David quien se cree usted, es el sr. fiscal que esta pidiendo explicaciones, si fuese así la fiscalia ya concluyo que los trabajadores en huelga no tenían ninguna relación con el incendio, ni con la muerte de la niña.
      Mejor preocúpese mas de lo que esta haciendo la empresa, por que si fueron capaces de hacer esto (quemar la bodega) piense que pueden hacer con usted.

      • david dice:

        Sr.anonimo veo que tiene informacion que no quiere compartir espero que este bien pero las personas que se encuentra afuera tanto como adentro deberian saber la verdad asi como siempre a mi no me cortaran las manos si me despiden al igual cada uno sabe cuando firma su contrato a nadien lo obligan y si creo que se oculta informacion tanto por la empresa como su directiva y sea mas directo y deja tu nombre como yo lo dejo espero que duerma tranquilo y piensa en cuantas familias quedarian sin pan el dia de mañana si esto hubiera pasado a mayor …….

  20. Anónimo dice:

    En respuesta a Antonia
    Mira si esta situacion ha llegado hasta este punto, es solo responsabilidad de la empresa, o tu crees que no hemos intentado por todos los medios arreglar la situación.
    Y como tu preguntas si somos civilizados, te aseguro que hemos tratado por todas las formas de mantener el dialogo.
    Imagina ya llevamos mas de 45 días en huelga, y vemos que la empresa y su relación directa con los poderes del país han desplegado todas sus influencias para silenciar primero y ahora desperfilar la huelga, hasta ahora la justicia a confirmado que los hechos que se imputaban a los huelguistas no tiene relación con ellos, pero como tu veras aun existen algunos desclasados que siguen insistiendo y culpándonos de los hechos, gran favor le hacen a su clase o tal vez ahora ya se sienten de otra clase, como perros falderos cuidando los intereses del patrón, y lo que me molesta mas es que han olvidado sus raíces, todo su pasado el sacrificio de sus padres, sus abuelos, por que no creo que ellos hayan sido grandes empresarios.

    Y si no están de acuerdo mejor se podrían quedar callados, finalmente el tiempo nos dará la razón.

  21. Anónimo dice:

    Sobre esos 20 “ingenieros” JA, JA, JA
    Con los INGENIEROS que han aparecido, me imagino estos, buena la talla….

    • Uyyyy dice:

      La VERDADERA estabilidad de una FAMILIA no depende del dinero, la estabilidad de una FAMILIA se logra en el dia a dia y sobre todo cuando todxs tiran para el mismo lado en momentos de lucha¡¡¡¡¡
      Aaaaaah metanse sus ingenierillos por el ORTO..!!!

  22. anonimo dice:

    los ingenieros que contrataron en PISA no van a durar ni un mes; se van a dar cuenta de las condiciones miserables de la empresa y se van a ir rapidito. pocos pueden trabajar en esas condiciones tan inseguras menos ingenieros.Los unicos que trabajan asi son las personas con pocos estudios.

  23. cesar dice:

    Termina la huelga pero nuestra dignidad continua intacta podemos mirar a nuestras familias y compañeros con la frente MUY en alto.Estoy seguro que nuestra lucha no fue en vano ahora todos los TRABAJADORES de mi pais saben que organizados y unidos podemos pelear de igual a igual ante el MONSTRUO empresarial y que esten atentos todos los compañeros la lucha obrera comienza a organizarse .Siento un gran orgullo por todos mis compañeros del sindicato por que a pesar de todo resistieron hasta el fin ¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y VIVA EL SINDICATO Nro 2 DE PISA QUE DE CORAZON ES EL Nro 1!
    .

  24. andres dice:

    wenas. cree un video con fotos (salen uds en una) que quizas les interese.
    ahi el link http://www.youtube.com/watch?v=FvhQ8WiPyGM

    salud y awuante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: