A los trabajadores y opinión publica:

Desde los inicios hemos hablado con la verdad, solicitando justas reivindicaciones salariales a nuestro empleador de toda la vida. La mayoría de nosotros tiene a lo menos 15 años de servicio  en una empresa que ha crecido en el mercado, se ha posicionado como la segunda en Chile en el rubro, y ha obtenido ganancias significativas principalmente por el compromiso y entrega de sus trabajadores, los mismo a los que hoy una Gerencia que sólo ve números ataca sin piedad. Trabajamos Navidades y Años Nuevos, incluso algunos años el 1° de mayo durante mucho tiempo, además sin la autorización de turno especial respectiva, no de ingenuos, sino porque creíamos y principalmente porque “necesitábamos”.

Desde hace dos años el señor Baraona ha señalado que es más económico importar Jumbos de Papel que producirlos (nuestro trabajo) hoy ellos aprovechan una coyuntura específica exagerada y urdida por el grupo de interés económico más importante en nuestro país, para desvincular a 70 trabajadores de la fábrica y la cuenta suma y sigue,  sin derecho a indemnización. Dejándonos como única opción el concurrir a tribunales en busca de la anhelada justicia.

Esperamos sinceramente que quienes nos manifestaron en su momento toda su solidaridad continúen apoyándonos en ésta cruzada contra un gigante. Hacemos extensiva una invitación a los numerosos sindicatos que nos han prestado su apoyo a una mesa de conversación y denuncia para el próximo miércoles 30 marzo a las 15 hrs. En Miraflores 276 oficina 32 sede de nuestros amigos del Sindicato Mensajería.

Nosotros parafraseando a los grandes que nos inspiran ya no tenemos nada que perder y sí mucho por ganar. En el largo plazo, marcar un precedente para un fortalecido y renovado movimiento sindical.

La Directiva

Sindicato N°2 Papeles Industriales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: