DECLARACION PÚBLICA ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE

1. Hace ya 50 días que se inicia una extenuante huelga de hambre en el liceo Darío Salas, que tiene como único objetivo presionar al gobierno en el petitorio estudiantil. Esta huelga de hambre tiene sentido en la medida que el Ejecutivo no ha cedido respecto de los puntos más importantes para los estudiantes secundarios: desmunicipalización sin privatización y educación gratuita.
2. Tiene también sentido la huelga de hambre como una forma de recordarle a los dirigentes del movimiento por la educación que este movimiento ha dejado de ser meramente secundario y se ha transformado en un movimiento social que ha remecido la conciencia del pueblo chileno. Esta a vez, a diferencia del 2006, entendemos que sólo cabe UNA alternativa: la victoria.3. Es preocupante lo que hacen ciertos sectores del Confech: están utilizando la peor de las armas contra el movimiento LA DESMOVILIZACIÓN. Ya habían bajado la concentración del Parque Ohiggins y estuvieron a punto de bajar el paro de este jueves: el único camino es ocupar todos los medios de lucha y expresión ciudadana. Tan preocupante como esto es el silencio que ha tenido la CONES, que se sienta con el gobierno sin dar muestras de poner sobre la mesa las exigencias y necesidades reales del mundo secundario y es el único sector secundario en las conversaciones con la Moneda mientras la ACES, pese a ser superior en términos de representación estudiantil, no a sido incluida en las últimas conversaciones con el gobierno con el único objeto de dividir la lucha estudiantil.4. Reiteramos que mientras el gobierno no cambie de actitud e incluya a todos los sectores estudiantiles, esta huelga de hambre continuará demostrando así nuestra convicción de lucha y certeza de que las exigencias del movimiento que iniciamos los secundarios y que al que se acoplaron los universitarios, se colgó el colegio de profesores e intentó, también, colgarse la CUT.

5. Seguimos en la lucha, atentos a las negociaciones de pasillo para asegurarnos que este movimiento no sea vendido por los intereses de unos pocos.

50 días sin comer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: